• NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE JUVENTUD

    Ya se encuentran disponibles dos interesantes libros sobre la temática de juventud rural en la región, publicados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL): VER MAS
  • OBSERVATORIO DE JUVENTUD DE LA DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CEPAL

    La inclusión social es un instrumento clave para darle a las juventudes la capacidad de ejercer sus derechos plenamente y en libertad. La inclusión social de las juventudes, a través de la educación, el empleo, la salud, la participación política y cultural, debe ser una prioridad para los países de América Latina y el Caribe, y debe ser incorporada como un eje permanente en la visión de desarrollo de cada país en toda la región. VER MAS
  • Publicaciones del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

    Conjunto de herramientas sobre la temática de la juventud: El apoyo a los jóvenes rurales en los proyectos del FIDA: Lecciones aprendidas, disponibles en inglés, francés y español, VER MAS
  • 1
  • 2
  • 3

ENLACES

Ver todos cLICK SHIFT para ver todo Ver todo

RED LATINOAMERICANA DE JUVENTUDES RURALES - RELAJUR

RELAJUR surge en el mes de julio de 2001 en Panamá, en ocasión del Foro sobre Juventud Rural, desarrollado en el marco del Festival Mundial de la Juventud. Es una red centrada en la difusión de información sobre la juventud rural, orientada a crear un espacio de apoyo a los y las jóvenes y a las organizaciones que trabajan con este sector de la población en América Latina y El Caribe. Desde el año 2014, la Red es administrada por el Programa Regional Juventud Rural Emprendedora de la Corporación PROCASUR, con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA.

Programa Regional Juventud Rural Emprendedora

La Corporación Procasur ha sido pionera en visibilizar e incluir a la juventud rural en el diseño y ejecución de las operaciones del FIDA y otras iniciativas de desarrollo rural en América Latina y el Caribe, para enfrentar problemas como el acceso a tierra y las dificultades para acceder a programas de crédito, capacitación y emprendimiento, entre otros obstáculos.

Desde el proyecto Innovation Mainstream Initiative (2008-2010), Procasur ha impulsado acciones dirigidas a mejorar la situación de mujeres y hombres jóvenes, apoyando sus aspiraciones, y ayudándoles a mejorar sus medios de vida y sus estrategias de subsistencia. Mediante la implementación de acciones para identificar, difundir y promover experiencias exitosas de las organizaciones de jóvenes rurales, Procasur empodera la participación activa de los jóvenes como actores estratégicos en los esfuerzos de desarrollo que favorecen la inclusión económica, social, cultural y política.

Desde el año 2012, la Corporación Procasur ejecuta el Programa Regional Juventud Rural Emprendedora (2012-2015), orientado a mejorar el conocimiento de la situación de las poblaciones rurales jóvenes, sus procesos y estrategias de vida, promoviendo la gestión del conocimiento y participación, diálogo de políticas y desarrollo empresarial de la juventud rural, a fin de aumentar su inclusión social y económica.

banner jovenes relajur

Noticias Programa Juventud Rural Emprendedora

Noticias Organización Iberoamericana de Juventud

Corporación Procasur

La Corporación Procasur ha sido pionera en visibilizar e incluir a la juventud rural en el diseño y ejecución de las operaciones del FIDA y otras iniciativas de desarrollo rural en América Latina y el Caribe, para enfrentar problemas como el acceso a tierra y las dificultades para acceder a programas de crédito, capacitación y emprendimiento, entre otros obstáculos.

Web: http://americalatina.procasur.org

Contáctenos

Heriberto Covarrubias 21 Oficina 705
Santiago, Chile
Tel: +056 (02) 23416367
E-mail:juventudruralemprendedora@procasur.org

Ubicación